Humor y festival Presidente

Humor y festival Presidente

POR MARIVELL CONTRERAS
Hace demasiado calor en estos días. Estoy nerviosa por el costo del barril de petróleo ¿Por qué será que no sube el mil veces ansiado oro negro azuano? Me preocupan los constantes atracos, violaciones y suicidios… Los accidentes de siempre y los hospitales cada vez más vacíos de servicios y cada vez más llenos de gente.

Una comunicadora que no es mi amiga ni mi enemiga me dijo que a la gente hay que darle pan y circo y que ella no es gobierno para darle pan, por lo que está inmersa en la tarea de darle circo hasta hacerlos desternillar de la risa, aunque terminen temblando y llorosos.

En medio de ese tétrico panorama de impuestos y ahorro de lo que no se tiene, nos llega como un soplo de esperanza, como un oasis en el desierto o como una batata en tiempo de hambre y de calor, la efervescencia del Festival Presidente de Música Latina.

En medio de cervezas regulares y light a pico de botella –yo necesito vasos en cualquier circunstancia- y letreros y pantallas y colores verde presidente por todos los lados, supimos las novedades del festival.

Ya no podemos especular más –aunque siempre se puede un poco- ya no nos podemos exceder en las imaginaciones ni en los insultos ¿por qué tan encarnizados con J.Lo?

Ella no viene, pero Marc Anthony sí. La figura cimera del festival. El nueyorican que ha conquistado el mundo es loco con nosotros y con el festival. ¿A qué artista no le gusta tener a sus pies a 60 mil almas gritando, aplaudiendo, bailando y respirando al ritmo de la música que este toca?

Alegra que venga Daddy Yankee. El joven también puertorriqueño, bastión absoluto de los reguetoneros del Caribe en su mejor momento. El mundo se inclina a sus pies y él dice que está agradecido del público dominicano ¿será por Luny Tunes o por los programadores de radio nacionales? Y que por eso viene. ¿Del dinerito de presidente? No, ni una palabra.

Otra vez Chayanne. Bueno los encuestadores tendrán sus razones para adjudicarle la responsabilidad al público que entró a la página y con uno y otro clic sucesivo hizo oír a todo pulmón su voz: «queremos a Chayanne».

Otro amigo le dio la razón a Crispín Fernández cuando nos dijo que «la capital dominicana es boricua». Los días 14, 15 y 16 de octubre los boricuas tendrán la última palabra-canción. Ellos cerrarán cada noche del festival presidente. ¿Coincidencia?

Bueno desde ya el alma nacional se está preparando para disfrutar su gran fiesta. La que se ha ganado a costa de fidelidad a la mejor cerveza del mundo y a las pocas veces en que ha sido infiel, pero todo porque está convencido ¿o lo convencieron? De que «te la mereces».

Ciertamente el Festival Presidente de Música Latina en su sexta edición tiene una propuesta que toca los puntos más importantes de la música en español. David Bisbal viene de España. Diego Torres de Argentina. Julieta Venegas de México. Franco De Vita de Venezuela.

Y mucho merengue. Un merengue compartido. Un merengue de ese tan bueno que no habrá de acabarse nunca como dijo el poeta… Ahora que pienso en como empecé este artículo me acuerdo de Negros y debo decir que este festival «me está alegrando la vida».

www.marivellcontreras.com

Publicaciones Relacionadas