Desde hace unos años hemos visto como los humoristas dominicanos han ido evolucionando y adaptándose a una nueva realidad en el humor que ha provocado una ola de frescura y novedad.
Y eso no solo ha sido exclusivo de las caras nuevas, también los de la vieja escuela han acogido estos cambios y vaya que les ha ido bien.
Ya hacer comedia no se limita a un ‘sketch’ de humor en un programa de televisión, que era donde tradicionalmente estos profesionales de destacaban. Ahora hay un sin número de opciones que muchos humoristas han ido abrazando.
A propósito de que el humorista Carlos Sánchez estrenó en días pasado la película documental “El humor en los tiempos de COVID”, dirigida por Ernesto Alemany, hemos querido destacar otros, que han salido de lo tradicional y siguen trascendiendo en el humor.
Sánchez ha dado un nuevo nivel, no solo a su trayectoria, sino también a toda la industria humorística, con el lanzamiento de este material audiovisual que está en las salas de cine del país.
Carlos estuvo de gira por Estados Unidos, siendo el primer dominicano en hacer gira en los clubes de comedia tradicionales y presentándose en lugares que tienen limitadas ofertas de shows en español, donde frecuentemente se ven nombres como Louis CK y Dave Chapelle.
Puede leer: Abinader visita set de Colao 2 en su último día de filmación
Arribando a su novena función el 16 de diciembre próximo en Escenario 360, Jochy Santos, Felipe Polanco “Boruga” y Cuquín Victoria siguen demostrando su fuerza como humoristas.
Estos veteranos han llevado sus carreras a lo largo de los años a la par con las tendencias y es por ello que cada día apuestan a nuevos escenarios y con la presentación de este show, se consolidan como parte de la raíz que le sigue aportando al humor dominicano.
Y si hablamos de comediantes que han evolucionado y creado estilos, sin duda que Raymond Pozo y Miguel Céspedes deben estar en primera fila. La trayectoria de este dúo los ha llevado hasta a crear “La vida de los reyes”, una película que narra parte de sus vidas, dirigida por el actor y director Frank Perozo.
Y representando al relevo del humor, podemos destacar a Starlyn Ramírez, quien con su ‘stand up comedy’ se ha ganado un espacio junto a otros colegas como Ariel Santana.
Ramírez presentará “No me lo contaron”, “un espectáculo de humor sobre lo que nadie te cuenta de ser un adulto responsable y papá primerizo, abundando en los abuelos apoyadores y el sexo con hambre”, explicó.
El evento será el 12 de este mes en Escenario 360. En este show resaltará una versión más madura y enfocada del comediante pero sin faltar a su estilo lleno de energía e interacción con el público.