Humoristas se “bufean”la POLÍTICA Y LO SOCIAL

21_08_2016 HOY_DOMINGO_210816_ ¡Alegría!11 B

Una noche de risas y carcajadas dieron al público los humoristas dominicanos Carlos Sánchez y Juan Carlos Pichardo hijo la noche del viernes en Escenario 360 de Santo Domingo.

“Pa’ morir de risa” es el show que tuvo una duración de dos horas, frente a un público que casi llena a toda capacidad el teatro de la plaza Galería 360.

Sánchez y Pichardo echaron manos a sus chistes y ocurrencias que tienen que ver con la política nacional e internacional y los temas sociales que siempre hacen reir a la gente.

Entre las ocurrencias de Carlos Sánchez que más gozó el público se destaca el chiste que hace referencia a que la sorpresa más grande de las pasadas elecciones fue la victoria de David Collado sobre Roberto Salcedo. “Nadie se esperaba esa pela, y el hombre está enfocado en que se acabaron los espectáculos en el anfitetaro Nuryn Sanlley y que se lo va a entregar al Ministerio de Cultura; aunque dicen que Collado lo que quería era utilizarlo para guardar allí brillante Navidad, la piscina de güibia y los animales del zooberto, pero por el tamaño del mono, no caben”, todo esto con imágenes en pantalla gigante y las risas de la concurrencia.

El comediante que fue uno de los primeros en proyectar su talento poniendo en práctica el “stand up comedy” (comedia en vivo), deleitó a los presentes al definir el significado de las siglas PLD (“partido de Leonel y Danilo).

“En cuanto a la delincuencia, en otros países se habla de secuestro, pero estoy muy preocupado porque en República Dominicana hay cinco mil personas desaparecidas. Según el jefe de la Policía Nacional hay dos mil agentes que no se sabe donde están y tres mil personas que le renunciaron a la Junta antes de las elecciones”, otro de los chistes de Carlos.

A nivel internacional, Sánchez relajó con Donald Trump y su esposa Melania Trump, a propósito de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América.

La gente se divirtió cuando el humorista habló de los aviones súper tucanos, “comprados hace seis años y ahora se habla de sobrevaluación, dizaue para combatir el nacotráfico, pero hasta ahora sólo han servido para el desfile del 27 de febrero. Es que son muy ruidosos, cuando salen los narcos oyen y les da tiempo de recibir la mercancía, venderla, pedir más y ahí llegan los aviones. En tanto Juan Carlos Pichardo se destacó por las imitaciones a artistas y políticos como Suberví, Hipólito, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Raphael de España, Toño Rosario, Eddy Herrera, Wason Brazobán, Shakira y Pimpinela, entre otros que hicieron de la noche un festival de risas de principio a fin.