Hundimiento cinco buques mar Negro desataría catástrofe

Hundimiento cinco buques mar Negro desataría catástrofe

MOSCU,  (AFP) – Una tempestad que azotó el mar Negro el domingo hundió un petrolero ruso que vertió al menos 1.300 toneladas de crudo y cuatro cargueros, tres de ellos transportando azufre, lo que hace temer una catástrofe ecológica mientras se ignora la suerte de una parte de los tripulantes.

 «En total, siete navíos tienen problemas en el mar Negro a causa de esta tempestad», dijo a la AFP el número dos de la Agencia rusa de Vigilancia Medioambiental, Oleg Mitvol, calificando lo acontecido de «incidente ecológico serio».

 Varias asociaciones medioambientales hablaron ya de «catástrofe ecológica» y advirtieron de que el crudo y el azufre podrían contaminar gravemente el mar y las costas.

 «El barco-tanque ‘Volga Neft’, con unas 4.000 toneladas de crudo se partió en dos durante una tormenta en la parte sur de Puerto Kavkaz», declaró un portavoz del ministerio ruso de Transportes.  Unas 1.300 toneladas de crudo del «Volgoneft 139» acabaron en el mar, en el estrecho de Kerch que separa Crimea de las costas rusas, agregó el portavoz.

 Los 13 miembros de la tripulación, que se refugiaron en la popa del navío, fueron rescatados sanos y salvos, informó la célula de crisis abierta en Puerto Kavkaz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas