Huracán “Igor” azota islas Bermudas

Huracán “Igor” azota islas Bermudas

HAMILTON,  Bermudas. AFP. El pequeño archipiélago de Bermudas fue azotado anoche  por el huracán Igor, con fuertes vientos y lluvias que llevaron a las autoridades a temer un eventual desastre.

Las fuertes ráfagas  se batieron sobre las islas de 65,000 habitantes, causando grandes mareas que derribaron palmeras y dejaron casi a la mitad de la isla sin electricidad.

Las autoridades advirtieron a los habitantes que debían prepararse para una de las peores tormentas que hayan azotado la isla.

Igor fue degradado a categoría uno, pero aún tiene vientos sostenidos de 130 Km/h y se espera que arroje hasta 230 mm de lluvias.

Un gran oleaje embestía la costa sur, inundando algunas playas y centros turísticos costeros, mientras que varios comercios, casas y oficinas fueron reforzados con tablas.

La Policía recibió varias denuncias sobre cables de electricidad y árboles bloqueando carreteras, pero hasta al momento no se han reportado heridos.

«Todo el mundo está resguardado hasta que esto termine», dijo un portavoz de los organismos de emergencia de la isla.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronostica que el ojo de la tormenta pasará justo por el oeste del territorio la noche del domingo.

«Esto hará que ingrese a las Bermudas la peor parte del huracán», informó el BWS.

Hacia las 21H00 GMT, el Igor se localizaba 135 km al suroeste de la isla y se dirigía al norte a una velocidad de 24 km/h.

Cero vuelo

El aeropuerto internacional LF Wade canceló todos los vuelos desde y hacia la isla y prevé que el cierre se extienda hasta el martes.  Un buque de la marina real británica y un helicóptero estaban desplegados en altamar, listos para asistir a la isla en caso de que el huracán ocasione daños generalizados.  Los residentes estuvieron toda la semana preparándose para lo peor, cerrando las ventanas con tablones y almacenando víveres, previendo pasar largos períodos sin energía eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas