Huracán Beatriz se degrada a tormenta  y deja tres muertos

Huracán Beatriz se degrada a tormenta  y deja tres muertos

GUADALAJARA, México.  AFP.  El huracán Beatriz, el segundo de la temporada en el Pacífico, se degradó ayer a tormenta tropical y comenzó a retirarse gradualmente de la costa mexicana, donde tres personas murieron en un accidente relacionado con su paso y 150 viviendas resultaron dañadas.

En Acapulco, principal puerto sobre el Pacífico mexicano, tres integrantes de una misma familia murieron ahogados al caer en un pozo séptico cuando trataban de rescatar a dos mujeres, en medio de la tormenta provocada por Beatriz, dijo a la prensa el secretario de seguridad pública del estado de Guerrero, Ramón Almonte.

Otra persona fue reportada como desparecida y alrededor de 150 viviendas terminaron con graves destrozos. «Sin duda, Acapulco fue la zona más golpeada», señaló Almonte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en un reporte que «Beatriz se retira gradualmente de las costas mexicanas y continua perdiendo intensidad», aunque advirtió que lluvias fuertes seguirán afectando un amplia zona que comprende los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, todos al oeste del país.  «Se esperan lluvias fuertes a intensas que pueden ocasionar deslaves e inundaciones en todas estas entidades», agrega la previsión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas