La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este martes que mantiene una estricta vigilancia del desarrollo y evolución del huracán Beryl, durante su desplazamiento por la región Caribe y exhortó a la población continuar atentos a los boletines que se emiten y las medidas preventivas que implementen los organismos de protección civil.
El huracán Beryl en la tarde de hoy se desplazaba por el mar Caribe, siendo localizado al sureste de República Dominicana, con vientos máximos de 270 kilómetros por horas y se desplazaba 35 km/h, según los modelos de trayectoria de ciclones tropicales.
La vigilancia del fenómeno está a cargo del personal del Centro Nacional de Pronósticos, de la ONAMET, quienes trabajan ofreciendo servicio las 24 horas del día y están disponibles en el teléfono 809-788-1122, opción 1.
Además la población puede darle seguimiento a este y cualquier fenómeno que esté incidiendo en el área de pronóstico de la República Dominicana a través de la página Web de la institución, las cuentas de redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter y el canal de You Tube, onamet.do.
El huracán BERYL fue el segundo ciclón formado durante la temporada del año 2024 que inició el primero de junio, pero fue el primero en entre costa de África y las Antillas Menores.
Sin embargo, el primer ciclón de la temporada fue la tormenta tropical Alberto, el cual se formó el 19 de junio del año 2024, a unos 65 kilómetros de Tampico, México con vientos máximos 65 kilómetros por horas.
El tercer ciclón declarado fue la tormenta tropical Chris, el 30 de junio a 300 kilómetros al este/sureste de Tuxpan, México.
La Temporada Ciclónica que termina el 30 de noviembre del presente año está proyectada que será activa, con un rango de formación de 17 a 25 tormentas tropicales nombradas, según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Predicción Climática de la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Estados Unidos.