A las 7:00 de la mañana de hoy miércoles, el huracán Beryl moviéndose al Oeste/noroeste a uno 31 kilómetros por hora, mientras se aleja de la República Dominicana. Se ubicó cerca de la latitud 16.7 norte y longitud 74.9 oeste, esto es, a unos 370 km al suroeste de la Isla Beata y a unos 250 km al este/sureste de Kingston (Jamaica), según el boletín de la oficina Nacional de Meteorología.
De acuerdo con el reporte, los vientos máximos sostenidos son de 230 kph y los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 75 km fuera de su centro y los tormentosos se han expandido a unos 295 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.
LEA: Ciclón Beryl agita familias a orillas del río Ozama
«Imágenes del satélite y del radar meteorológico muestran campos nubosos del huracán generando aguaceros sobre las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Pina, Dajabón, Azua, Peravia, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Monte Cristi, pero actualmente esta nubosidad ya no genera precipitaciones importantes», precisó la Onamet.
Ante esto, la entidad meteorológica mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, frontera con Haití.
Además, recomienda a los operadores de embarcaciones que permanezcan en puerto, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Isla Beata (Pedernales), dada la peligrosidad de este sistema tropical, el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas. Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar, y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.