El huracán Beryl aumenta de intensidad tras convertirse en categoría 4 y por su trayectoria es un fenómeno atmosférico «extremadamente peligroso».
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien detalló que Beryl avanza con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas más fuertes.
El huracán Beryl está localizado a unos 565 kilómetros este/sureste de Barbados cuyos vientos máximos sostenidos son de 215 KM/H y se mueve hacia el oeste a unos 33 KM/H.
Ante el fortalecimiento Beryl, el presidente Luis Abinader sostiene en estos momentos una reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional con las entidades vinculantes al clima, riesgo y socorro para evaluar las medidas gubernamentales ante el posible paso de la tormenta al país.
Por su lado, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) activó el Plan de Contingencia junto a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo para identificar zonas vulnerables e implementar acciones preventivas ante la amenaza de Beryl a territorio nacional.
Lee aquí: Presidente Abinader convoca reunión para tomar medidas por posibles efectos huracán Beryl