Huracán Bill amenaza a Bermuda

Huracán Bill amenaza a Bermuda

Miami, (AP).-  El huracán Bill perdió fuerza el viernes, pero amenazaba aún con inundar las costas de Bermuda y provocar olas peligrosas y mar revuelto a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría tres perdieron un poco de fuerza y registraron casi 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), comparados con los 200 kph (125 mph) que registraron el jueves. Los meteorólogos dijeron que el huracán se había dispersado un poco, pero que aún podía recobrar fuerza. Se pronostica que la tormenta empezará a debilitarse el sábado.

También se pronostica que Bill provocará significativas inundaciones en las costas de Bermuda el viernes y el sábado, lo que generó una advertencia de tormenta tropical en la zona.

La costa este estadounidense podría verse afectada por olas de hasta seis metros (20 pies) y corrientes más fuertes en las playas durante uno de los últimos fines de semana del verano. Los expertos advirtieron precaución a los bañistas y a los que han de usar barcos en la zona, desde el este de Florida a los estados de Nueva Inglaterra, debido a oleadas cada vez mayores, a medida que Bill avanza hacia el norte en las provincias marítimas de Canadá.

Encargados de equipos de emergencia en el noreste de Nueva Inglaterra avisaron a surfistas, bañistas y dueños de barcos que tomaran precauciones adicionales este fin de semana, cuando se espera que las olas lleguen en esa zona hasta más de 10 metros (35 pies) en la costa.

El Servicio Nacional Meteorológico avisó de que el mar será más peligroso del sábado al domingo. Las olas de hasta seis metros (20 pies) son posibles al sur de las islas de Martha’s Vineyard y Block Island y al este de Cape Cod. Las de más de 10 metros (35 pies) se podrían registrar en zonas de pesca del Georges Bank, avisó el servicio meteorológico.

El presidente Barack Obama y su familia planea viajar a Martha’s Vineyard, en la costa de Massachussetts, el domingo, para empezar sus vacaciones.

Se ha pedido a los marineros de Rhode Island y Maine que se mantengan cerca del puerto debido vientos que podrían adquirir fuerza de tormenta tropical. Steve Kass, de la Agencia de Manejo de Emergencias de Rhode Island, dijo que cualquier persona cercana a la costa en el sur de Nueva Inglaterra se enfrentará a «condiciones absolutamente peligrosas».

La advertencia de tormentas en Bermuda significa que se espera lleguen vientos en la zona de 64 kph (40 mph) en un día. La isla se mantuvo bajo advertencia de huracán, lo que indica que vientos aún más fuertes son posibles en las próximas 36 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas