Huracán Blanca se fortalece pero aún no amenaza tierra

Huracán Blanca se fortalece pero aún no amenaza tierra

MIAMI. Los vientos del huracán Blanca se fortalecieron el miércoles hasta alcanzar categoría 4 en el Pacífico mexicano, mientras que la tormenta tropical Andrés sigue debilitándose en el océano un poco más lejos de la costa.

Ninguno de los meteoros significa una amenaza para tierra hasta ahora y no hay en vigor advertencias al respecto. Los vientos máximos sostenidos de Andrés disminuyeron a 95 kph (60 mph). El centro de la tormenta está ubicado a 1.635 kilómetros (1.015 millas) al oeste del extremo sur de la Península de Baja California en México. Se mueve con dirección noroeste a 13 kph (8 mph). En tanto, el huracán Blanca ganó fuerza. Sus vientos máximos sostenidos son de 215 kph (130 mph), por lo que ahora está dentro de la categoría 4 de la escala.

El vórtice de Blanca se ubica a 675 kilómetros (420 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, México y, por el momento, se mantiene estacionado. El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Blanca se fortalecerá dentro de los próximos dos días. Se prevé que el jueves se mueva con rumbo nor-noroeste a una mayor velocidad. Se espera que México se vea afectado por el alto oleaje durante los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas