Huracán Fiona: Lista de daños que ha dejado en República Dominicana

Huracán Fiona: Lista de daños que ha dejado en República Dominicana

Huracán Fiona.

A República Dominicana llegó el huracán Fiona tras 18 años sin que un fenómeno como este tocara tierra.

Su impacto no se hizo esperar, especialmente en la zona este por donde entró el lunes a las 3: 00 de la mañana.

Vientos fuertes de hasta 150km/h, lluvias y deslizamientos de tierra son parte de lo que deja el huracán Fiona, no sólo en República Dominicana ,sino también en países como Puerto Rico.

Daño humano

Sin embargo el daño humano siempre es el más importante y dramático. El caso de Fiona no es la excepción. Los informes oficiales revelan que hasta el momento casi 800 personas han sido desplazadas debido a las inundaciones.

Videos: Daños que ha dejado el huracán Fiona en República Dominicana

Estas personas han sido movilizadas a 29 albergues oficiales en los que restan alrededor del 19 ocupantes que esperan poder volver pronto a sus hogares.

Uno de nuestros corresponsales reportó la muerte de una persona mientras cortaba un árbol durante el paso por territorio dominicano, del huracán Fiona (categoría 1), hecho ocurrido en el Distrito Municipal de San José de Matanzas, municipio de Nagua.

Se trata del señor  Isidro Quiñones, de aproximadamente unos 70 años de edad, quien cayó de una mata de castaña debido a los fuertes vientos generados por Fiona en la zona.

Te puede interesar: Muere hombre mientras cortaba árbol durante huracán Fiona

Daños en la electricidad

Además, unas 11 mil 500 personas se han quedado sin energía eléctrica luego que se reportaron daños al tendido eléctrico con 10 circuitos afectados en varias zonas del país. .

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (EDEESTE),reveló que el huracán Fionaafectó el 61% de red eléctrica de la zona

 

Te puede interesar: Huracán Fiona afecta 61% de circuitos eléctricos de la zona este

Daños en las infraestructuras

Los daños a las infraestructuras también se han sentido. Uno de los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) da cuenta que 54 viviendas en el este y el noreste del país han resultado dañadas.

En Puerto Rico el huracán Fiona dañó casas y negocios.

El huracán también afectó a distintas estructuras sociales, bloqueo de carreteras y nueve viviendas que perdieron sus techos.

Los aeropuertos de Punta Cana, La Romana, Catey y Arroyo Barril permanecen cerrados hasta este momento; asimismo, la línea de bombeo para riego del municipio San Rafael del Yuma en La Altagracia es inspeccionada para cuantificar el daño que recibió

Huracán Fiona, primero en República Dominicana en más de una década

Se recuerda que Fiona es el primer huracán que entra a República Dominicana desde el potente Iván en 2004.

Te puede interesar: Fiona sería el primer huracán en impactar RD en últimos 18 años, dice John Morales

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

Más leídas