Huracán Ida va hacia EEUU tras pasar por Cuba

Huracán Ida va hacia EEUU tras pasar por Cuba

USA1274. MIAMI (FL, EEUU), 27/08/2021.- Imagen cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos donde se muestra el pronóstico de trayectoria de cinco días de la tormenta tropical Ida. La tormenta tropical Ida se aproxima este viernes a Cuba mientras se sigue fortaleciendo en su camino hacia la costa sur estadounidense, donde se prevé que llegará el domingo como un huracán de categoría mayor y vientos de hasta 115 millas por hora (185 kilómetros por hora). EFE/NOAA-NHC/SÓLO USO EDITORIAL, SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO

Mal tiempo. Azotaría Luisiana

El huracán Ida categoría uno tocó Isla de la Juventud a primeras horas de la tarde, y luego volvió al mar

El huracán Ida penetró en Cuba por el sur de la provincia de Pinar del Río el viernes por la noche, antes de volver al mar, mostrando las características de una rara tempestad que crece rápidamente y podría atravesar el Golfo de México y azotar Luisiana el domingo en forma de huracán, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“La trayectoria prevista se dirige directamente hacia Nueva Orleans.

No es bueno”, dijo Jim Kossin, científico de clima y huracanes del Centro Nacional de Huracanes (NOAA, según sus siglas en inglés).

El huracán Ida categoría uno tocó Isla de la Juventud a primeras horas de la tarde y antes de salir al mar con rumbo noroeste en su camino hacia la provincia cubana de Pinar del Río, a donde llegó por un punto a unos 30 kilómetros del poblado pesquero de La Coloma, dijeron los meteorólogos.

En la Isla de la Juventud al sur de Cuba produjo fuertes aguaceros, marejadas y vientos con caídas de árboles, pero no víctimas mortales.

En la zona se cortó la energía eléctrica. Ida pasó de ser una tormenta tropical a un ciclón de categoría uno. “Por desgracia toda la costa de Luisiana se encuentra en estos momentos en el cono de previsión de la tormenta tropical Ida, que es cada vez más fuerte y podría llegar a la costa de Luisiana como un huracán de gran magnitud, ya que las condiciones en el Golfo son propicias para se intensifique rápidamente”, dijo el gobernador del estado.

Ida pasó de ser una tormenta tropical a un ciclón de categoría uno

Publicaciones Relacionadas

Más leídas