Huracán Irma cambió color del paisaje del Caribe

Huracán Irma cambió color del paisaje del Caribe

De acuerdo con las fotografías publicadas por el Observatorio Terrestre de la NASA, el paso del huracán Irma cambió el color de las islas del Caribe, que días antes mostraban un panorama completamente verde y ahora solo se pueden ver superficies de color café.
El efecto más obvio es el cambio generalizado del color del paisaje, que pasa de ser verde a marrón, se indicó.
Esto ocurrió porque los fuertes vientos arrancaron la vegetación tropical en gran parte, por lo que desde el satélite el terreno se ve más desnudo.
Además, la salina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles, por lo que también da un aspecto de color café.
El paso del huracán Irma por el Caribe dejó grandes consecuencias en las islas de esa zona del planeta, tanto es así que las imágenes satelitales del lugar muestran un cambio de color evidente luego de que el ciclón -que llegó con categoría 5- pasara.
A estos lugares Irma llegó con vientos de más de 125 millas por hora.
Esto quedó en evidencia luego de que las nubes comenzaran a despejar la zona y el satélite Landsat 8 pudiese mirar directamente a las Islas Vírgenes Británicas (BVI por sus siglas en inglés) y estadounidenses. Las fotografías comparativas, tomadas el 25 de agosto y el 10 de septiembre, muestran los cambios luego de que Irma pasara por el Caribe. La exuberante vegetación tropical puede ser arrancada por los fuertes vientos de una tormenta, dejando al satélite con vistas a un terreno más desnudo. Además, la sal marina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles. Irma pasó las Islas Vírgenes el 6 de este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas