Lo más reciente sobre el huracán Larry

Lo más reciente sobre el huracán Larry

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos comunicó a través de sus redes sociales que actualmente el huracán Larry se desplaza hacia el oeste/ noroeste con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetro por horas.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) prevén un fortalecimiento de estable a rápido durante los próximos dos días, y se espera que Larry se convierta en un gran huracán el viernes por la noche.

Pronostican que el sábado tendrá un movimiento ligeramente más lento hacia el oeste-noroeste.

Por otro lado, la ONAMET informó sobre un área de aguaceros que está asociada a un sistema de baja presión al sureste del mar Caribe próximo a las costas de Nicaragua, la misma presenta una probabilidad baja (10%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Pronóstico de la ONAMET:

Para el día de hoy se espera nubosidad dispersa a media nublado con aguaceros y tronadas en horas de la tarde hacia sureste y la cordillera Central. Mientras que para el viernes un ligero incremento de las lluvias por aproximación de una onda tropical, generándose aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas