- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Huracán Otto azota Nicaragua y Costa Rica con fuertes vientos

Huracán Otto azota Nicaragua y Costa Rica con fuertes vientos

- Publicidad -

El huracán Otto tocó tierra ayer en el extremo sureste de Nicaragua, afectando también con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica, informó una fuente oficial en San José. El anuncio lo hizo el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Walter Fonseca.
El huracán sigue la trayectoria prevista, de este a oeste a lo largo de la zona fronteriza entre los dos países y se espera que en las próximas horas se degrade a tormenta tropical, explicó el meteorólogo Werner Stolz, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Las autoridades costarricenses informaron que ha recibido unos 900 reportes de incidentes como caída de árboles y edificios destechados, que se están atendiendo en la medida de las posibilidades. Ambos países ordenaron evacuaciones a lo largo de sus costas en el Caribe, cerraron escuelas y movilizaron equipos para atender emergencias.
Las autoridades de Panamá informaron que ocho personas murieron durante los días que Otto azotó el país, tres de ellas directamente a causa del fenómeno meteorológico y cinco por haber incurrido en conductas temerarias y desacato de las advertencias. Entre las víctimas está un hombre ahogado cuando intentó cruzar con su vehículo la corriente crecida del río Nudo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -