Huracán San y tormenta Víctor no representan peligro para RD, según Onamet

Huracán San y tormenta Víctor no representan peligro para RD, según Onamet

Fachada de la Onamet - Externa

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán Sam se encuentra distante del territorio dominicano, no obstante, arrastrará nubosidad hacia el país, combinándose con la vaguada en la troposfera media y alta.

Por ello, de acuerdo al organismo, provocará en horas de la tarde aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, informan que continúan dando seguimiento Sam, el cual lleva una categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, ubicado a unos 555 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 19 km/h. «Este sistema no representa peligro para el país».

También el organismo informó que observa la tormenta tropical Víctor con viento máximos sostenido de 75 km/h, se ubica a unos 885 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia oeste/noroeste a unos 20 km/h.

Una amplia zona de baja presión, ubicada en medio del Atlántico tropical, entre las Antillas Menores y las Islas de Cabo Verde con un 30% de convertirse en ciclón tropical.

De igual manera, especificó que, para mañana viernes, el huracán Sam se mantendrá al norte en aguas del océano Atlántico, sin embargo, inducirá una vaguada en los niveles bajos de la troposfera.

La misma estará interactuando con la vaguada en los niveles altos, provocando nueva vez en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet agrega que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido al viento húmedo y cálido del este/sureste, recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, así como evitar la exposición prolongada al sol desde las 11 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.