Hutíes ven alianza es una amenaza

Hutíes ven alianza es una amenaza

Combatientes huties

Afirman que los miembros de la alianza deben soportar las consecuencias de su peligrosa e irresponsable escalada

Los rebeldes hutíes de Yemen acusaron ayer a la recién creada alianza naval liderada por Estados Unidos de representar una “grave amenaza” para la navegación en el Mar Rojo, donde hay desplegados buques de guerra para hacer frente a los ataques de los insurgentes contra navíos comerciales.

“La formación de una alianza estadounidense para proteger los barcos israelíes representa una grave amenaza a la seguridad de la navegación internacional en el Mar Rojo, y los involucrados deben soportar las consecuencias de su peligrosa e irresponsable escalada”, dijo el buró político del grupo en un comunicado.

La nota fue difundida después de que el miércoles Estados Unidos y otros 11 países, incluidos Alemania, el Reino Unido y Japón, exigieran a los hutíes el fin “inmediato” de sus ataques en el mar Rojo y les advirtieran de que “asumirán la responsabilidad de las consecuencias” si no los cesan.

“EEUU y sus malvados aliados deben darse cuenta de que su alianza maliciosa no impedirá que Yemen continúe apoyando a Gaza mediante operaciones militares dirigidas contra barcos israelíes o contra aquellos que se dirigen a los puertos ocupados de Palestina”, añadió la nota.

Le puede interesar: Los republicanos avanzan el proceso para abrir un juicio político a un ministro de Biden

Publicaciones Relacionadas

Más leídas