En el pasado Salón de New York se presentó el nuevo Hyundai Venue, un pequeño SUV que la firma coreana acaba de poner a la venta en Estados Unidos, donde tiene un precio de partida de U.S$17,250 dólares. Ese precio lo sitúa en un excelente lugar respecto a sus rivales directos.
El Hyundai Venue mide solo 4.03 metros de longitud, lo que representa 13 centímetros menos de lo que mide su hermano mayor, el Hyundai Kona. En cuanto a motorización, el modelo recurre a un nuevo motor 1.6 GDI Smartstream de gasolina, el cual proporciona 125 caballos de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras (no habrá un Venue con tracción total) por medio de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática iVT de variador continuo.
En cuanto a versiones y equipamiento viene con cinco niveles, que incluye pantalla central táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB, Bluetooth, volante multifunción, pantalla de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, control de velocidad, sensor de lluvia, luces automáticas con sensor de iluminación, aire acondicionado separado, acceso y arranque sin llave y sistema SmartSense con diferentes sistemas de ayuda a la conducción.
El modelo que más se debería vender es la versión SEL, que es la intermedia y incrementa su equipamiento de serie; y además dan opción a diferentes paquetes, como el Convenience, que suma el techo panorámico eléctrico, reposabrazos delantero con caja de almacenaje, volante tapizado en piel, sensores de ángulo muerto y advertencia por tráfico cruzado trasero.
El paquete Premium suma asientos delanteros con calefacción, faros Full LED, aros de 17 pulgadas, sistema de navegación, sistema Blue Link… Y por último, hay un exclusivo color denominado Denim para la carrocería con ese misma denominación, que se suma a los otros seis colores que Hyundai ofrece para la carrocería de este Venue.