Afirman inteligencia artificial aportará estrategias permitirán equilibrio óptimo entre objetivos económicos y calidad de vida
La irrupción de la Inteligencia Artificial en el mundo financiero ayudará a los ciudadanos a tomar decisiones financieras más acertadas y efectivas, lo cual redundará en beneficio de sus empresas y patrimonios personales.
El planteamiento fue realizado por el presidente de la Escuela de Formación Financiera Momentum, Williams Medrano y el gerente general de Negocios Personales del Banco de Reservas, Pablo de la Rosa, durante la conferencia “Inteligencia Artificial versus Inteligencia Financiera”.
Los expertos en economía y finanzas aseguraron, asimismo, que la IA será de gran ayuda para los individuos ya que le permitirá expandir sus horizontes financieros y de esa manera explorar y aprovechar oportunidades y posibilidades que emergen en el panorama económico actual.
Destacaron que al margen de las aprensiones que muchos pudieran sentir con la aplicación de la inteligencia artificial al mundo financiero, la misma lo que aportará es un paquete de estrategias que permitirán un equilibrio óptimo entre los objetivos económicos y la calidad de vida de los ciudadanos.
Subrayaron que con la conferencia buscan revolucionar la toma de decisiones financieras, desde la gestión de inversiones hasta la planificación del presupuesto personal y empresarial.