IA y plataformas confiables pueden transformar compras

IA y plataformas confiables pueden transformar compras

La inteligencia artificial.

Visa publicó el “Commerce of Tomorrow, Today”, que augura que la Inteligencia Artificial (IA) y las plataformas confiables pueden transformar radicalmente las compras y los comportamientos generales de las empresas y consumidores en todas partes.

El informe describe lo que será necesario para recuperar, asegurar y cultivar la confianza y así salvaguardar la identidad, seguridad y privacidad de miles de millones de consumidores en un mundo hiperconectado y ante el surgimiento de la IA avanzada.

“Con el panorama del comercio y la IA evolucionando a una velocidad sin precedentes en nuestra región, ahora más que nunca, la confianza y la transparencia serán cruciales”, dijo Romina Seltzer, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe. “Aprovechando nuestra experiencia de larga data en IA, estamos comprometidos a dar forma al comercio del mañana y más allá: el futuro está aquí”.

“Aunque el futuro es demasiado complejo para predecirlo con precisión, este estudio nos permitió examinar las tendencias a largo plazo, las primeras señales de cambio y escenarios futuros diseñados para desafiar las suposiciones actuales y ayudarnos a pensar de manera diferente sobre lo que nos espera”, dijo Dylan Hendricks, director del Institute for the Future.

Puedes leer: Inteligencia Artificial: oportunidades y desafíos para el modelo educativo superior de las naciones emergentes

“Con la prevalencia de la IA, el futuro está aquí. Estos cambios no solo transformarán la forma en que los consumidores compran, sino, que cambiarán toda la estructura de comportamientos de las empresas y del consumidor”, especificó.

Más leídas