VILLA LOBOS. MONTE CRISTI. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) distribuyó aquí cuatro mil 982 tareas entre 208 campesinos de escasos recursos económicos de diferentes localidades de esta zona, los cuales fueron posesionados en el asentamiento AC-489, que tiene el organismo en esta comunidad.
Con este asentamiento suman nueve los proyectos agrarios realizados en la corta gestión del ingeniero Juan Rodríguez Ramírez en distintos puntos del país, en los cuales ha distribuido 86 mil 776 tareas entre mil 842 campesinos.
Los títulos a los nuevos beneficiarios de la Reforma Agraria fueron entregados por Rodríguez Ramírez durante un acto al que asistió el senador de Valverde, Manuel de Jesús Uichardo, y el gobernador de Monte Cristi, Leoncio Apolinar Jiménez, quien ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes, así como el subdirector general del organismo, Daniel Martínez, y el gerente de la institución en esta zona, Felipe Cabrera Mena.
Durante el acto, las asociaciones de Parceleros Lidia Popoteur, Amado Sánchez, Profesor Juan Bosch y Juan de Jesús Abreu, le entregaron una placa al director del IAD por haber hecho posible este asentamiento y por otros aportes que ha dispuesto para los campesinos de esta localidad.
Rodríguez Ramírez dijo que este asentamiento abre la puerta al desarrollo productivo de esta región.