IAD dará en enero tierra  afectados lago Enriquillo

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/309E7904-F82B-4A4A-B9E9-DB1B34CDDA67.jpeg

DUVERGE..  El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunció ayer que en enero próximo serán entregados los primeros terrenos a ganaderos y productores agrícolas afectados por las crecidas del lago Enriquillo luego de las tormentas Olga y Noel.

Héctor Rodríguez Pimentel informó que para cumplir con ese objetivo se trabaja de manera acelerada para estar en condiciones de entregar las primeras 2,000  tareas de unas 6,000 que contempla la primera etapa de esta reubicación dispuesta por el presidente  Fernández.

Precisó que actualmente se trabaja aceleradamente en el desmonte, nivelación, preparación y aparcelamiento de los terrenos que serán distribuidos entre los ganaderos y agricultores afectados.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido de supervisión de los terrenos donde serán asentados los referidos ganaderos y agricultores de las zonas afectadas por las crecidas del lago.

Estuvo acompañado del asesor pecuario del Poder Ejecutivo, Salvador Gómez Gil, del subdirector y encargado de Producción Fausto Monegro; Atila Pérez Vólquez, subdirector en la región Suroeste; el subgerente del organismo en Duvergé, Carlos Nelsi Pérez, entre otras personas.

La cifra

2,000 tareas.  Esa es la cantidad de tierra que  entregará el IAD en enero, de unas 6,000 que contempla la primera etapa de esta reubicación.