IAD e IICA acuerda para transformar de parceleros a empresarios del agro

IAD e IICA acuerda para transformar de parceleros a empresarios del agro

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una nueva economía rural en el sector reformado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, y la representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el país, Gina Rosario Díaz, suscribieron un acuerdo de Cooperación Técnica.

Según el acuerdo ambas entidades trabajarán para el fortalecimiento y transformación de las asociaciones de parceleros para convertirlos en pequeños empresarios, acorde con el proceso de transformación institucional que lleva a cabo el IAD.

Puede leer: Funcionarios aseguran no habrá escasez de alimentos

Las entidades participarán conjuntamente en la ejecución de las acciones de cooperación, relacionadas con el fortalecimiento y sostenibilidad del sector reformado de la República Dominicana.

Detalles

El IICA se compromete a facilitar asistencia técnica, administrativa y financiera, con la participación de su equipo técnico y administrativo.

Igualmente, el IAD se compromete a que cuando se concreten las cartas de entendimiento para el desarrollo de programas o iniciativas que impliquen la administración de recursos financieros provenientes de la institución, se reconocerá al IICA la correspondiente recuperación de los costos indirectos.

Se compromete a que para cuando se concreten para las cartas de entendimiento para el desarrollo de programas o iniciativas que impliquen la administración de recursos financieros provenientes de la institución, se reconocerá al IICA la correspondiente recuperación de los costos indirectos.

Además, pondrá a disposición de los programas que se implementen, la experiencia técnica, recíproca y triangular por la red de oficinas del IICA en sus 34 países en donde opera. 

Presentes también en la actividad, Franklin Marín por el IICA, y por el IAD, Adilé Cruceta, directora Administrativa y Financiera; Arsenio Toribio, Consultor Jurídico; Dámaso González, encargado del departamento Administrativo; Ramón Soto, encargado de la Oficina de Cooperación Internacional; y Virgen Hernández, asistente del director.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas