IAD entrega nuevos asentamientos campesinos

IAD entrega  nuevos   asentamientos campesinos

Cristóbal, Independencia. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó dos nuevos asentamientos campesinos, con los que beneficia a 826 familias de las provincias Independencia y Baoruco, cumpliendo promesa de la Visita Sorpresa 178 del 13 de agosto 2017.
Los asentamientos son AC-601, Manuel Féliz Santana, en Neyba, que abarca una extensión de 6,354 tareas y beneficia 330 productores y el AC-604, Luis Pérez Féliz, en Cristóbal, con 14,438 tareas y 496 productores beneficiados.

Estos proyectos agrarios abarcan un total de 20 mil 792 tareas de tierra, en su mayor parte cultivadas de plátano, guineo orgánico y convencional, rulo, lechosa y otros cultivos.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, destacó que estos nuevos asentamientos serán fuentes permanentes de producción de alimentos, promoverán el empleo y serán un factor determinante para que los productores permanezcan unidos.

Precisó que son numerosas las comunidades que reciben el beneficio de estas acciones del Gobierno, tales como son los Bateyes 2, 7, 8, 9, 10 y el municipio de Cristóbal, provincia Independencia.
Dijo que con estas acciones el jefe de Estado le da al campo la fortaleza que necesitaba para ponerse en condiciones de entregarle al país las riquezas que han demandado de sus hijos, las productoras y productores.
Señaló que también es resultado de la Visita Sorpresa 178 el financiamiento de 26 millones de pesos, de los cuales han recibido un desembolso de 9 millones para siembra de plátano y rulo, así como la donación de un tractor y un camión, y el asfaltado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas