Higüey. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó RD$2,417,677.26 a 85 parceleros, pertenecientes al asentamiento AC-174, Baiguá, ubicado en el municipio San Rafael del Yuma, correspondiente al pago de una de las zafras cañeras del Central Romana durante el período 2023-2024.
La entrega la hizo el subdirector administrativo y financiero, José Antonio Cedeño, quien destacó el interés de las autoridades de que estos parceleros reciban a tiempo este dinero, producto del arrendamiento de sus parcelas a la empresa azucarera, recibiendo una parte de las ganancias obtenidas con la cosecha de la gramínea.
De su lado, el encargado de la División Higüey del IAD, Julio Guerrero, afirmó que esta entrega se realiza gracias al esfuerzo del gobierno a fin de que los parceleros de Baiguá puedan celebrar en Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares y allegados, al tiempo que les exhortó manejarse con prudencia.
En octubre, el IAD entregó a los parceleros de Baiguá RD$7 millones, en la primera etapa del período, que deberá culminar con una tercera en el mes de marzo del año entrante. Con la entrega de estos recursos suman hasta la fecha alrededor de RD$63 millones.