IAD ha formado 86 cooperativas

emilio1234

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, informó ayer que 10,367 productores han sido integrados en 86 cooperativas agropecuarias en los últimos cinco años por parte del organismo.
Explicó que los socios de esas cooperativas en su mayoría se dedican a la producción agrícola y ganadera, como son cacao, plátano, vegetales, frutos menores, frutales, arroz y cítricos.
Al hablar sobre “Importancia de la formación de cooperativas en el sector agropecuario”, en el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas Agropecuarias”, celebrado en la sede del IAD, Toribio Olivo resaltó que la formación de las cooperativas se ha logrado en estrecha relación con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
Señaló que se han aprobado RD$534,300,926 a 34 cooperativas.
Expresó que el IAD continuará apoyando la organización y formación de nuevas cooperativas.
De su lado, Julio Maríñez, presidente-administrador del Idecoop, dijo que el cooperativismo en el país impacta a 1.3 millones de habitantes y mueve anualmente más de RD$90,000 millones.
En el encuentro hablaron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Casimiro Ramos.