El Instituto Agrario Dominicano (IAD) trabaja intensamente para incrementar los predios cultivables como forma de contribuir a enfrentar la crisis alimentaria mundial, dijo el director de ese organismo, Frank Rodríguez, tras informar que próximamente se incorporarán 500 mil tareas para labores productivas.
Rodríguez informó que el IAD está aplicando la técnica Desarrollo Territorial Rural, que es la misma que se utiliza en América Latina, lo que significa abarcar un territorio y enfrentarlo productiva e institucionalmente.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, el funcionario adelantó que ese proyecto abarcará cuatro provincias importantes del país: Monte Plata, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo.
Dijo que en el caso de Monte Plata, el IAD tiene 95 asentamientos en capacidad productiva, separados a menos de una hora del principal centro de consumo constituido por Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El también dirigente peledeísta se refirió a estudios de mercado para orientar a los parceleros sobre los rubros más demandados y mejor cotizados.
«Los agricultores no son tontos, lo que necesitan es ayuda y orientación, y nosotros se la estamos dando», dijo Rodríguez, tras enfatizar que esas acciones son fruto de la planificación conjunta de todas las dependencias del sector agropecuario oficial.