Productores de Santa María, Montecristi, expresan que el fenómeno atmosférico afectó la agricultura y la ganadería de la zona.
SANTA MARÍA, Montecristi. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, garantizó a los productores agrícolas afectados por un ventarrón que azotó el miércoles la zona de Santa María, que el Gobierno le brindará la asistencia necesaria para su pronta recuperación a través de los diferentes organismos del sector agropecuario oficial.
Durante un recorrido por las zonas afectadas por el fenómeno, García junto a una comisión del IAD pudo comprobar los daños provocados en cultivos de plátano, visibles en plantaciones que se encontraban en la etapa culminante de su productividad.
En la zona recorrida laboran 51 productores agrícolas, en cuatro asentamientos de la Reforma Agraria, en aproximadamente 2,000 tareas de tierras.
El titular del IAD indicó esa institución procederá a realizar un levantamiento sobre los daños a fin de reparar las pérdidas provocadas por el fenómeno atmosférico.
Productores de Santa María expresan que el ventarrón estuvo acompañado de granizadas que afectaron la agricultura y la ganadería en momentos que comenzaban el corte del plátanos, así como daños a otros rubros como la yuca y la batana.