IAD prepara 320 mil tareas para garantizar alimentos

IAD prepara 320 mil tareas para garantizar alimentos

Francisco Guillermo García

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) está preparando más de 320 mil tareas para la siembra de víveres, vegetales y algunas frutas, para contribuir a sembrar el país de comida, como dispuso el presidente Luis Abinader.

Así lo informó el director del IAD, Francisco Guillermo García, quien expresó que más del 50% de esos terrenos ya están sembrados y a punto de comenzar a cosechar maíz, batata, auyama y berenjena, entre otros.

Indicó que con el programa de fortalecimiento a la producción, “estamos asistiendo a los parceleros de algunos asentamientos y el programa Siembra RD, que está a cargo del agrónomo Leonardo Faña”.

Puede leer: Citan retos industria del helado para exportar a mercados internacionales

Dijo que a los productores lo han estado asistiendo con fertilizantes, entrega de material de siembra (semillas de maíz, arroz, guandul, esquejes de yuca, hábana de batata, entre otros rubros).

“Esto nos permite llevar tranquilidad a los agricultores y a la población que va a tener productos a precios asequibles”, precisó, tras señalar que se han reparado 170 kilómetros de caminos interparcelarios, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y algunas alcaldías: “Uno aporta equipos, otro las dietas a los operarios, un tercero el caliche, y otros materiales”.

García señaló que trabajan en coordinación con asociaciones y cooperativas, ONG como Sur Futuro, con equipos de ellos y que el Gobierno aporta los técnicos. Expresó que trabajan para convertir a los parceleros en pequeños empresarios, con la ayuda del IICA, FAO y la Agencia de Cooperación de Japón.

Publicaciones Relacionadas