IAD y junta La Victoria pactan desarrollo rural

IAD y junta La Victoria pactan desarrollo rural

La Victoria es una de las demarcaciones que agrupa a mayor cantidad de barrios con falta de calles, sin suministro de electricidad y escasez de agua.

 Es un distrito municipal de  Santo Domingo Norte, en la provincia Santo Domingo.

El transporte es otro de los problemas en una jurisdicción que necesita de todo y a la que apenas le llegan seis millones de pesos para ser adminsitrados por  las autoridades locales.

 El encargado de la Junta Municipal local, José Ramón Hernández,  buscó ayuda del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Francisco Caraballo, con quien acordó la implementación de un programa de desarrollo rural en las localidades donde existan asentamientos agrarios funcionando en la actualidad.

Los programas de desarrollo que anunciaron ambas entidades están orientados a propiciar la solución de los males que confronta  la  comunidad, haciendo énfasis en la participación de  las familias, para las que se procura mejorarles las condiciones económicas y sociales.

El Instituto Agrario, indica el acuerdo, dispondrá de su maquinaria y equipos para la preparación de la tierra y la perforación de los pozos tubulares que se necesiten.

  Por su parte,    la junta municipal asume la responsabilidad de suministrar el combustible, los lubricantes y repuestos que se requieran para para la producción de la tierra.

Las localidades Mal Nombre, Guanuma, La Hacienda Estrella, son favorecidas con este programa para la producción agrícola, así como La Bomba, Mata Mamón y La Ceiba.

El convenio implica el asentamiento de familias en parajes de todas las zonas incluidas en ese proyecto, según se destacó.

Zoom

El acuerdo

El convenio está vigente desde el pasado 8 de este mes y está llamado a brindar asistencia a las familias integradas por pequeños productores de ganados y de frutos menores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas