Iamdra
“De niña, yo era fresquísima”

<STRONG>Iamdra<BR></STRONG>“De niña, yo era fresquísima”

Para muchos de los que son jóvenes ahora será inolvidable la imagen de aquella niña que con sus dos colas y su frescura encantó a grandes y chicos.

Corría el año 1995, y la pequeña   Iamdra Fermín, de solo 11 años, estaba al frente de un programa educativo que se llamó “Topi topi”. Una responsabilidad que asumió con criterio.

Sin embargo, esta no fue su primera experiencia en la televisión, medio en el  que se le ha visto crecer. Iamdra, quien en la actualidad cuenta con 26 años,  debutó en este medio a los ocho meses de nacida  en un comercial de Plaza Lama. Después empezó a hacer sus primeros “pinitos” de la mano  de su madre, Blanca Hernández.

“Mi primer empleo formal fue a los ocho años como conductora de ‘Celebro tu cumpleaños’ del programa dominical ‘Xtra 7’, por el cual me pagaron RD$2,500”.

De esa experiencia, la joven guarda como recuerdo una entrevista que les hizo a unos ancianos.

“Yo era fresquísima. Era súper fresca, pero ahora no. Cuando una es niña es más desinhibida, como que no le da mente a  lo que la gente vaya a decir o pensar”, afirmó con una carcajada.

Ahora, en su etapa de madura, piensa las cosas antes de decirlas.

Nuevo programa. Como todo en la vida evoluciona, a Iamdra también le ha tocado cambiar. Ha dejado atrás  su imagen juvenil, para mostrar  la adulta que es.

Esta Iamdra  es la que se puede apreciar en  “Soy yo… Iamdra”, un espacio de variedades  que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde por Teleantillas, canal 2.

“Los encargados de cambiar el nombre al programa fueron los departamentos de Producción y Mercadeo de Teleantillas. Ellos entendían que el nombre de Iamdra debía permanecer, porque es una marca que se conoce”, explicó la joven.

En este espacio, la gente apreciará a una Iamdra más relajada, dinámica, retadora y con toques de humor. “Sobre todo, verán a una Iamdra que no va a perder su toque ni su esencia y que es muy parecida a lo que yo soy en la vida real”, señaló la joven, que dice creer en la naturalidad y la transparencia.

Iamdra es una joven que  sabe poner  cada cosa en su justa dimensión, es decir, cuando es trabajo, está enfocada en eso y no en otra cosa. En su paso por la televisión, la joven dijo que el apoyo de su familia ha sido vital, pues la ha ayudado a mantener los pies sobre la tierra.

“Soy una persona que trabaja en el medio, pero que no necesariamente estoy en el medio, porque casi siempre estoy enfocada en mi trabajo o tengo otras prioridades”.

La televisión.  Iamdra, quien ha mudado sus dientes en la televisión, considera que trabajar en este medio te da muchos privilegios, entre ellos que la gente te reconozca.

Sin embargo,  afirmó que   laborar en el medio  no  la hace ni mejor que otra persona ni una estrella.

Zoom

Íntimo

Materías

Iamdra Fermín dijo que  en el colegio sus materias preferidas eran Inglés y Matemáticas. Sus calificaciones eran de 85 y 90.

Hobbie

Le gusta bailar. Practica hip hop en el gimnasio. Dijo que es más divertido que hacer pesas.

Color

El azul es su favorito.

Comida

Es débil con las pastas.

Libro

La Biblia. Le fascinan los proverbios y los evangelios.

Adicción

El teléfono móvil y el trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas