Iamdra Fermín, una madre dispuesta a dar lo mejor

Iamdra Fermín, una madre dispuesta a dar lo mejor

Cuando pensamos en madres del entretenimiento local, sin lugar a dudas Iamdra Fermín llega a las mentes de muchos.

Esta chica que mucho antes de ser conocida como una de las madres más populares del país, también era reconocida por su trabajo con los niños en su programa “Topi Topi”, sigue siendo asociada por el público infantil, esta vez, por su rol de mamá y su trabajo actual.

Al ser cuestionada por ¡Vivir! sobre si la idea de ser madre era algo que siempre deseaba o algo que nació con el tiempo, responde: Tener hijos siempre fue parte de mi plan. Muchas traemos esa programación mental de que hay que casarse y hay que tener hijos. Obviamente en ese momento no tenía idea de lo que significaban ninguna de esas dos cosas que había que hacer, pero, ¡me fue bien!

Y vaya que si le fue bien, ya que Iamdra se ha convertido si no en la más, en una de las “influencers” más influyentes en esta materia y una prueba de esto son los proyectos relacionados cn la maternidad que está llevando con éxito.

“Yo soy la madre que hace lo mejor que puede, muy lejos de la perfección, pero con mucho amor y mejores intenciones para mis hijos. No sé si eso aplica como buena madre”, expresó Fermín.

Puede leer: Día de las Madres: ¿Qué dice la Biblia sobre ellas?

Pero para ella, al igual que para muchas, no ha sido fácil ser una madre. Cuenta que una de las cosas más retantes fue chocar con una realidad que le afectó emocional y físicamente.

“Al principio no dormir me afectó mucho, me ponía de muy mal humor. Luego el proceso de desarrollar el vínculo afectivo con mi hijo, me chocó mucho que no fuera algo instantáneo, porque así lo esperaba, me produjo mucha culpa. La depresión postparto también fue algo que me llegó de sorpresa y que jamás pensé que me iba a pasar”.

Asegura que, en este momento, lo más retador es la crianza, donde los padres impactan la vida de sus hijos y ellos la de uno, porque llega el momento de cuestionar los aprendizajes con los que se viene de fábrica y modificar lo que haga falta.

La llegada de Rodrigo y Andrea

¿Tu primer bebé fue planificado? Si y no. Después de año y medio de casados decidimos «dejar de evitar», pensábamos que iba a tardar un poco más el proceso e incluso hablamos del método del ritmo, pero (risas) quedé embarazada de inmediato, y nosotros felices (asustados, pero muy felices).

“El segundo embarazo, aunque no fue planeado, lo recibimos todos en la familia con mucha alegría. Estábamos seguros de que queríamos tener más de un hijo, solo que este segundo vino antes de lo que esperábamos”, explicó Iandra Fermín sobre la llegada de Andrea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas