Ian McKellen hará de guía turístico por lugares donde grabó “Ricardo III”

Ian

Londres. El actor británico Ian McKellen ejercerá de guía turístico en Londres, mostrando a los visitantes las localizaciones en las que grabó hace veinte años la adaptación del drama de Shakespeare “Ricardo III”, anunció hoy el Instituto Británico de Cine (BFI, en inglés).   McKellen, de 76 años, será la cara visible del festival “Shakespeare on Film” (“Shakespeare en la pantalla”), un ciclo en el que la filmoteca británica mostrará más de 70 películas basadas en obras del escritor inglés, a partir del 31 de marzo.

“Siempre pensé que sería divertido dar una vuelta en autobús alrededor de Londres por lugares en los que se pueden ver escenarios de la película. Quiero liderar ese ‘tour’”, dijo McKellen en la presentación del evento.

El conservador jefe de la filmoteca, Robin Baker, puntualizó que todavía no está decidido cuántas visitas guiará McKellen, conocido en los últimos años por su participación en éxitos de taquilla como “The Lord of the Rings” (“El señor de los anillos”) y “X-Men”, ni cuándo se pondrán a la venta las entradas.

“Creo que será el evento con más demanda que hayamos hecho nunca. Los que tengan mucha, mucha suerte podrán estar allí”, dijo Baker.

La mayoría de las películas del festival se proyectarán durante abril y mayo, cerca del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare (23 de abril), en la filmoteca de Londres y en cines de todo el mundo, incluidas salas en Cuba, Irak, Rusia y Estados Unidos.   Además de adaptaciones modernas, el ciclo permitirá ver, entre otras, la primera cinta basada en una obra de Shakespeare que se conoce, una versión de “El rey Juan” datada en 1899.