Iba a ser su primera noche en Miami pero fue víctima del colapso del edificio

Iba a ser su primera noche en Miami pero fue víctima del colapso del edificio

La tragedia por derrumbe de un edificio en Miami también golpea a la familia presidencial de Paraguay.

La familia del presidente Mario Abdo Benítez pasa desde ayer horas de preocupación y angustia tras el derrumbe de un edificio en Miami, donde entre los desaparecidos figuran la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill; los tres hijos menores de la pareja, y la joven Leidy Luna Villalba, quien se desempeña como niñera.

De acuerdo al portal Última Hora, se trataba de la primera noche en Miami de la niñera Leidy Luna, sin pensar que horas más tarde terminaría entre los escombros junto a la familia de su empleador.

La joven desaparecida tiene 23 años y es oriunda de General A. Garay, Departamento de Guairá. Villalba estudia Enfermería y cumple tareas de servicio doméstico acompañando en el viaje a la familia de la hermana de la primera dama.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada de este jueves. Es una zona donde viven varios latinos.

La familia de la primera dama Silvana López Moreira es propietaria de las unidades 703 y 1010 en las Champlain Towers, según los registros públicos revisados por The Miami Herald.

Surgieron varias versiones sobre el motivo de la tragedia que terminó colapsando la estructura del complejo habitacional. Una de ellas apunta a que no soportó aparentemente una maquinaria pesada que subieron a la azotea del ala este del edificio que justamente ya tiene más de 40 años de estructura.

Cifras: 102 personas ya fueron localizadas por los rescatistas, mientras 99 siguen desaparecidas según el reporte. 55 de 136 departamentos se desplomaron en la exclusiva zona de Miami Beach, tras hundimiento de suelo. 18 latinoamericanos aparecen en la lista de desaparecidos. Son 6 paraguayos, 3 uruguayos y 9 argentinos.

Publicaciones Relacionadas