Gómez afirmó: “Me gustó la forma como jugaron, ejecutaron casi a la perfección, teníamos mucho tiempo trabajando para este primer partido, es algo grande”.
Ibai Gómez, el entrenador de la selección de fútbol de República Dominicana, afirmó que está muy orgulloso por el desempeño registrado ayer por los jugadores criollos frente a Egipto en el inicio del torneo de ese deporte en los Juegos Olímpicos París 2024.
Resaltó que fue de su agrado observar en los jugadores dominicanos que no estaban conformes, pese al empate sin goles frente a un combinado que salió como el gran favorito para obtener la victoria.
“Y esa debe ser la mentalidad”, dijo el técnico español.
“Me gustó la forma como jugaron, ejecutaron casi a la perfección, teníamos mucho tiempo trabajando para este primer partido de República Dominicana en unos Juegos Olímpicos y el trabajo ha sido muy bueno y estoy orgulloso de los jugadores”, sostuvo.
Planteo que el próximo compromiso será el sábado ante España, la gran favorita para ganar la medalla de oro. “Evidentemente que haremos un juego diferente, España es mucho mejor selección que Egipto, nuestros muchachos tienen ahora que descansar para reponerse y realizar el mejor juego posible para orgullo de su país”, dijo Gómez.
París representa para el fútbol dominicano su primera participación en unas Olimpíadas y en su debut empató, 0-0, ante una selección que, como la de Egipto, era dada amplia favorita para lograr la victoria.
Egipto tuvo dos ocasiones luego de la primera media hora con pelotas cruzadas, sin embargo, los remates eran desviados. Y a dos minutos para el descanso Mohamed Elneny probó de media distancia y la estrelló en el palo.