Ibaka y Sanders Mejores bloqueadores en la NBA

Ibaka y Sanders Mejores bloqueadores en la NBA

Una de la faceta  del juego de  baloncesto más difícil de perfeccionar para un jugador es la de ser un gran bloqueador de tiros, ya que necesita tener gran instinto, rapidez y sobre todo tener buena estatura.

De poder poseer esas cualidades estaría dando un gran suspiro a su equipo, ya que la jugada bien podría definir un partido a su favor. Aún más, para muchos un bloqueador de tiros puede influir enormemente en el aspecto psicológico del equipo contrario.

Razón por la cual hemos hecho una exhaustiva investigación acerca de los mejores exponentes de ese tipo de jugada en el mejor baloncesto del mundo; la NBA.

Nombres ilustres adornan el listado de los mejores  bloqueadores de por vida en la NBA, Basta con señalar a Hakeem Olajuwon, con 3,830, el máximo bloqueador de lances en la historia de este deporte;  Dikembe Mutombo (3,289), Kareem Abdul-Jabbar (3,189), Artis Gilmore  (3,178),  Mark Eaton (3,064), David Robinson (2,954), Patrick Ewing (2,894), Shaquille O’Neal (2,732), Tim Duncan (2585), Tree Rollins (2,542), entre otros. En la actualidad el centro de poder Larry Sanders, de Milwaukee Bucks,  de 6´11 de estatura y 235 libras, encabeza a los jugadores de la liga al bloquear 137 tiros en 44 juegos para un promedio de 3.1 bloqueos por juego.

Escoltado por el centro Serge Ibaka, de Oklahoma City, con 2.89 por partido.  Este jugador nativo de Brazzaville, Congo, de 6’10 de estatura y 220 libras, es de los baloncestista  difícil del contrario hacer un disparo al desviar al sumar 130 bloqueos en 45 encuentros.

Seguido del centro súper estrella de San Antonio Spurs, Tim Duncan, quien una vez más se ha convertido en un terror para sus adversarios. 

El ala-pivot de 6´11 y 259 libras procedente de la universidad de Wake Forest, es de los jugadores de poder que pone en aprietos a sus contrarios a la hora de querer hacer un lance al aro sobre su defensiva. El promedia 2.7 bloqueos por juegos al totalizar 130 en 43 juegos.

El grandulón Roy Hibbert, de Indiana Pacers, figura entre los primeros diez mejores bloqueadores de la NBA.

El jugador de 7´2 de estatura y 277 libras, suma 122 bloqueos en 47 partidos en que ha visto acción para un average de 2.6 por juego.

Menciones para Dwight Howard, de los Angeles Lakers; Brook López, de Brooklyn Nets; Joakim Noah, Chicago Bulls), Andrew Bogut (Golden State Warriors), entre otros.

Cabe señalar que Mark Eaton posee el récor de más tiros bloqueados en una campaña con  456, militando con el conjunto de  Utah Jazz en la temporada 1986-87.

Hay que mencionar también al fenecido jugador  Manute Bol, quien en su corta carrera en la NBA fue un especialista en propinar tapones.  En su primer año ya hizo historia, ya que Bol  implantó el récord de tapones para un rookie (novato) con un total de 397.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas