Iberia registra crecimiento luego reinicio operaciones en RD

Iberia registra crecimiento luego reinicio operaciones en RD

La aerolínea española Iberia, luego de reiniciar sus operaciones en el país en septiembre pasado, ha incrementado sus vuelos en un 40% y desde abril ofrece un vuelo diario entre Santo Domingo y Madrid.

La información fue ofrecida por el director para América Latina de Iberia, Fréderic Martínez, quien señaló que Iberia ha tenido una gran acogida de los clientes a ambos lados del atlántico y la ruta de Santo Domingo es una de las que registra más alta ocupación entre sus conexiones con América Latina.

Expresó que para reanudación de los vuelos se ha tomado en cuenta que las carreteras del país han mejorado bastante y hay muchos turistas europeos que vienen a Punta Cana y La Romana.

Resaltó que el país tiene una economía que lleva un buen ritmo de crecimiento.

Señaló que los horarios de los vuelos con Santo Domingo permiten las mejores conexiones a través del aeropuerto de Barajas, Madrid, con más de 80 destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio. Los vuelos parten del país a las 4:10 de la tarde.

Los vuelos con Santo Domingo están operados por los aviones más modernos de la flota de Iberia, los Airbus A330 y A300, con capacidad para 278 pasajeros, de los cuales 242 en económica “ y nos está yendo muy bien, por eso estamos creciendo e invirtiendo en República Dominicana”.

Explicó que la ruta a Santo Domingo tuvo que suspenderse mientras hacían la reestructuración de la empresa.

Dijo que Iberia ha recuperado los pasajeros que perdió con la salida de operaciones desde el 1 de abril del 2013 a septiembre del 2014, porque se volvió con una propuesta distinta.

Iberia se ha beneficiado, resaltó, de dos aspectos: el apego a la marca de los dominicanos, debido a que lleva casi medio siglo operando en el país, y regresó con una propuesta basada en mejores aviones, calidad de servicio, puntualidad y precios muy razonables.

“Santo Domingo ha sido, hasta cierto punto, un mercado de lanzamiento para nuestra marca en América Latina”, dijo Martínez.

Publicaciones Relacionadas