España. La línea aérea Iberia y el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) en el contexto de la 38 edición de FITUR, celebrándose hasta el 21 de enero en la capital ibérica, renovaron el acuerdo para continuar promocionando a nivel internacional al país caribeño, como destino turístico.
El referido convenio fue rubricado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Luis Gallego, presidente de Iberia, e incluye distintas acciones propagandísticas y publicitarias a través de los canales de comunicación de la linea aérea española , como son la revista Ronda y sus perfiles en redes sociales, entre otros.
En ese sentido, García indicó que para República Dominicana la renovación de este acuerdo es la reiteración de la apuesta que se está haciendo por el turismo del país, ya que Iberia transporta, desde diferentes partes del mundo, turistas a Quisqueya a disfrutar del destino que Lo tiene Todo.
“Este acuerdo tiene una gran importancia para República Dominicana por ser una de las líneas aéreas más importantes del mundo y una marca país de España”, expresó el ministro .
En tanto que, Gallego señaló que la nombrada alianza demuestra el compromiso de Iberia con la nación caribeña , ya que es uno de los destinos prioritarios de la compañía aeronáutica , y es por ello que seguirán estimulando la demanda y trabajando para ser capaces de desarrollar más sus operaciones hacia el país líder del turismo en el Caribe.
Asimismo, la mencionada empresa de navegación aérea bautizó su más reciente adquisición, un avión A330-200, con el nombre de Santo Domingo, con el objetivo de homenajear la capital de República Dominicana, cuyas operaciones de vuelo se realizarán a diversos destinos de América Latina, Estados Unidos y Asia.
Es oportuno destacar que Iberia realiza una conexión diaria con el destino dominicano.