IBM almacena prototipo de nueva cinta magnética

IBM  almacena prototipo de nueva cinta magnética

Los investigadores de IBM Research han logrado en un prototipo de nueva cinta magnética pulverizada un nuevo récord mundial de almacenamiento de datos en este soporte.
En la cinta de última tecnología desarrollada por Sony Storage Media Solutions han logrado ocupar 201 Gb/in2 (gigabits por pulgada cuadrada) en densidad de área, lo que supone más de 20 veces la densidad de área utilizada en las unidades de cinta comerciales actuales de última generación.
Con esta densidad se pueden registrar hasta 330 terabytes (TB) de datos en un solo cartucho de cinta que cabría en la palma de su mano. Por poner en contexto los 330 TB de datos, se podrían comparar con el texto equivalente de 330 millones de libros, que llenarían una estantería que se extendería por Japón, de extremo a extremo del país.
Sus desarrolladores afirman que el almacenamiento en cinta es actualmente la solución más segura, eficiente en energía y rentable para almacenar enormes cantidades de datos de seguridad y de archivo, así como para nuevas aplicaciones como Big Data y computación en la Nube. El almacenamiento de datos de cinta magnética está experimentando actualmente un renacimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas