Ícono de la vitivinicultura que se disfruta siempre

Ícono de la vitivinicultura que se disfruta siempre

La embajadora de Argentina en el país, Noemí Gómez, conmemoró, junto a ejecutivos de El Catador, una fecha ya reconocida entre los amantes del buen vino. Hablamos del Día Mundial del Malbec, una cepa insignia de la industria vitivinícola de esa nación, motivo de celebración cada 17 de abril.

Personalidades de los ámbitos diplomático, empresarial y social se congregaron en el cálido ambiente del restaurante Patagonia del ensanche Naco para disfrutar de las bondades que presume el sabor del Malbec, estrella de la noche.

La embajadora, muy puntual y con una afable personalidad, recibió a los invitados, compartiendo con ellos algunos datos sobre la historia de esta bebida especial. Contó que “según los expertos, esta cepa llegó en 1853 a la Argentina, de la mano del francés Michel Aimé Puger, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza. La gestión de ambos fue decisiva en el éxito de este procesó”. Después de esto, con copas en alto, brindaron por Malbec.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas