Íconos de América

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¿Qué es América? Ésta es precisamente la pregunta que intenta contestar el libro Iconic America, una edición del grupo Tommy Hilfiger que consiste en un mosaico ecléctico de 400 imágenes desde el crisol de la experiencia estadounidense.

La obra, que hizo su debut en noviembre del año pasado, estará disponible en las tiendas internacionales Tommy Hilfiger a partir del 18 febrero del año en curso.

Se trata de un gran desfile de interesantes imágenes que reflejan el “espíritu” audaz, chispeante y pop de la cultura estadounidense a través de los distintos personajes emblemáticos que la definen y llenan de vida. Imágenes que sin lugar a dudas han inspirado los originales diseños de Tommy.

Desde la declaración de Independencia hasta Mickey Mouse,  pasando por la primera Playboy hasta Muhammed Alí, Iconic America renuncia a la narrativa convencional a favor de un refrescante enfoque.

Con este libro, Ben Franklin se encuentra al lado de George Gershwin, Jimi Hendrix posa cerca de Cowboy Boot mientras que Andy Warhol se enfrenta a Ed Sullivan utilizando una peluca. Con la intención de coincidir con el lanzamiento de la edición, Hilfiger ha diseñado una colección cápsula especial de camisetas y sudaderas, presentando un impresionante e inesperado despliegue de la idiosincrasia y acervo de conocimiento e imágenes norteamericanas, similar a las relaciones realizadas en el libro publicado.

La colección estará disponible en tiendas selectas del afamado diseñador de Europa, Asia Pacífica y Sur América. En adición a esto, Tommy Hilfiger hará donaciones a la UNICEF por cada artículo de la colección cápsula de Iconic America vendido en sus tiendas.

 La mitad del dinero recogido se utilizará en proyectos para ayudar a los niños más necesitados de mundo; la otra mitad se dedicará a  su educación.

EL PROTAGONISTA

Tommy Hilfiger, diseñador

 Mercadea ropa deportiva  y casual  

 Ofrece una serie de accesorios, calzados, fragancias, entre otros

Su trabajo. Este libro es un proyecto desarrollado por Tommy Hilfiger con su buen amigo  y gurú de la publicidad George Lois, el hombre que ayudó a Tommy a desarrollar su primera e inolvidable campaña Hilfiger en 1985.

 En la publicación también se provee al espectador de un vistazo desde el interior de dos de las mentes más creativas e imaginativas de nuestros tiempos.