Iconos rusos del siglo XVIII y XIX

Iconos rusos del siglo XVIII y XIX

La exposición estará abierta al público hasta el día 9 de diciembre de 2005
La Quinta Dominica, antiguo monasterio de la Orden de Santo Domingo de Guzmán, construido durante el Siglo XVI,  convertida hoy en casa cultural, presenta Sacratísima Imagen, colección de Iconos Rusos del Siglo XVIII y XIX, muestra de arte religioso del Imperio Bizantino el cual, a partir del siglo VIII cubrió, gradualmente, todo el territorio de las estepas rusas y tuvo su mayor esplendor en el periodo de la Rusia Imperial.

Siendo el propósito principal de Quinta Dominica estimular en la sociedad la búsqueda del conocimiento, esta muestra de arte religioso cuenta con la presentación del doctor César Iván Feris-Iglesias, ex embajador ante la Santa Sede y Arquitecto Conservador del Conjunto Conventual de los Dominicos, con su ponencia “La Icona: Compromiso con la Imagen Real”, quien destaca el profundo contenido artístico y religioso de estas imágenes y su importancia en el proceso de evangelización de los vastos territorios de la Europa Oriental.

Esta actividad se inserta dentro de un marco de amplio y continuo programa cultural promovido por la Quinta Dominica para llevar al público dominicano temas culturales de tradición y trascendencia universal.

La exposición Sacratísima Imagen, colección de Iconos Rusos del Siglo XVIII y XIX, fue inaugurada el pasado viernes, a las 8:00 de noche y estará abierta al público hasta el día 9 de diciembre de 2005.

Quinta Dominica está ubicada en la calle Padre Billini, número 202, de la Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas