iCover, un nuevo stent para tratar la enfermedad arterial periférica

iCover, un nuevo stent para tratar la enfermedad arterial periférica

Los doctores Luis Duocastella y Vicente Rimbau.

Se logra corregir esta patología de una manera menos invasiva que con la cirugía abierta, explican sus representantes

La enfermedad arterial oclusiva es un problema circulatorio en el cual la obstrucción arterial reduce el flujo sanguíneo conduciendo a la isquemia y necrosis o gangrena.

Para corregir esta patología de una manera menos invasiva que con la cirugía abierta, la compañía española iVascular ha desarrollado el stent cubierto.

Se trata de una alternativa terapéutica mínimamente invasiva que conlleva una mejora en el tratamiento, asociándose a menos complicaciones, a una rápida recuperación y mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Este novedoso tratamiento fue presentado a la comunidad médica dominicana por el profesor Vicente Rimbau, del Hospital Clínico de Barcelona, y el doctor Luis Duocastella, CEO de iVascular.

Los especialistas explicaron que el iCover está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, como oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.

“Las primeras experiencias clínicas con iCover han sido excepcionales y demuestran las buenas características del stent”, declaró el doctor Riambau.

Agregó que “este dispositivo se destaca por su excelente navegabilidad y flexibilidad, mientras que los marcadores de tantalio radiopacos en sus extremos brindan una mejor visibilidad bajo los rayos X, lo que mejora la precisión durante la implantación”.

Aseguró el doctor Riambau que con el lanzamiento de iCover, iVascular ofrece una cartera completa para tratar todo tipo de lesiones periféricas.

En tanto que el doctor Luis Duocastella resaltó que para la compañía iCover representa un nuevo paso en su historia.
“Somos una de las cinco empresas del sector a nivel mundial en diseñar, producir y comercializar este tipo de tecnología”.

Funciones
Según los especialistas, iCover ha sido diseñado para cubrir necesidades que aún no estaban resueltas, como es la visibilidad, siendo el único stent cubierto BX con marcadores radiopacos en sus extremos, para facilitar la implantación.

Otra de sus principales características es su excelente navegabilidad y que gracias a la tecnología de crimpado que iVascular lleva a cabo durante el proceso de fabricación, asegura unos perfiles pequeños y una buena sujeción del stent al balón.

Diseño
El dispositivo está encapsulado con la tecnología propia de iVascularCoverTech. Esta tecnología une las capas de ePTFE (politetrafluoroetileno expandible), un material que canaliza el flujo sanguíneo interior y exterior para garantizar una encapsulación completa del stent, asegurando así que las lesiones quedan cubiertas.

La empresa desarrolladoraiVascular fue fundada en 2010 en Barcelona, España con el objetivo de desarrollar soluciones médicas avanzadas y terapias para el tratamiento de enfermedades vasculares.

Tiene más de veinte años de experiencia en el campo de los dispositivos vasculares, y es responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármaco hace más de doce años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas