Icpard entregará premio “Duarte a la Excelencia”

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/63610FCB-B2DB-4731-BFF7-1B8340E2D398.jpeg

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (Icpard), entregará el 17 de mayo próximo, el Premio “Duarte a la Excelencia”

POR CAROLIN GUZMÁN
Con el objetivo de resaltar el ejercicio profesional y la contribución social de los contadores que ejercen ese oficio en el país, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (Icpard), entregará el Premio Juan Pablo Duarte a la Excelencia del Contador.

Hermógenes Casado, presidente del Icpard, dijo que el premio está concebido con el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte, porque éste fue el primer dominicano en presentar rendición de cuentas y por ser un profesional de la contabilidad en el negocio de sus padres.

Para la selección del hombre o la mujer con mayores aportes al ejercicio de la contabilidad se eligió a una comisión que está integrada por Agustín Lizardo, presidente; Genaro Soriano, exdirector de la Asociación Interamericana de Contabilidad (Aic); Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; Roberto Reyna, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) y Fernando Núñez Llano, contador pionero.

Hermógenes Casado explicó que el premio tiene como finalidad recocer la contribución del contador al cumplir de manera ejemplar su deber profesional, con esfuerzo y apego a la conducta ética. También exhortó a las instituciones públicas y privadas a realizar sus propuestas de los candidatos o candidatas que cumplan con los principios básicos para la nominación.

El premio “Duarte a la Excelencia” que será entregado el jueves 17 de mayo de 2007, día del Contador, se realiza dentro de la celebración de la Semana del Contador y consiste en la entrega de un certificado de reconocimiento firmado por los presidentes del Icpard y el comité  evaluador, así como una estatuilla alegórica al patricio.

La fecha límite para la resección de las solicitudes será hasta el 9 de mayo de 2007. Pueden optar por el premio, todo contador, miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana y que cumpla o haya cumplido de manera ejemplar con su trabajo profesional, realizando aportes al desarrollo de la profesión.