ID exige al Gobierno detener entrada masiva haitianos a RD

ID exige al Gobierno  detener entrada masiva  haitianos a RD

Al conmemorarse mañana domingo el 179 aniversario de la fundación de La Trinitaria, el presidente del Instituto Duartiano (ID), José Pérez Saviñón, demandó de las autoridades actuar con responsabilidad y poner orden al masivo tráfico de ilegales que pone en peligro la economía y la vida misma de la Nación.
De igual modo, lamentó que no se sigan los consejos de Duarte, en cuanto a que la política debía ser la ciencia más pura, lo que consideró una pena, si se toma en cuenta el sacrificio que hizo por la Patria.
Durante su discurso en el Desayuno por la Patria, Pérez Saviñón afirmó que no seguir a Duarte es lo que ha traído todos los grandes problemas y crisis de valores que padece la sociedad.
Consideró como un escándalo las denuncias del paso masivo de indocumentados constantemente por la frontera, por lo que ¡basta ya! de tropelías y de zonas pantanosas.
Sostuvo que con el esfuerzo de todos tiene que enderezarse el rumbo de su nave y empezar a ser dignos de la raza que más ha tenido que luchar por sus libertades en este continente de la esperanza.
“No podemos dejarnos confundir. El camino es claro y seguro”, proclamó el presidente de la institución, quien concitó el aplauso de los presentes. Manifestó que con Duarte el dominicano tiene que triunfar una vez más y la República saldrá fortalecida.
Indicó que la economía y la salud del país están en peligro debido a la masiva inmigración haitiana, y pidió a las autoridades enfrentar el problema con rigurosidad.
Sostuvo que la masiva inmigración haitiana ocupa los empleos de los dominicanos y que las mujeres embarazadas de esa nación invaden las salas de los hospitales para dar a luz, por lo que pidió al pueblo “trabajar unidos para el futuro de la nación”.

Consideró que la comunidad internacional debe asumir su rol y hacerse cargo de los problemas en Haití, ya que según dijo, República Dominicana es un país pobre, que no puede echarse encima la carga de la vecina nación

Durante la actividad fueron reconocidos el Colegio de La Salle, por su dedicación a la formación de mejores ciudadanos en los valores cristianos, y Virtudes Uribe, propietaria de la Librería La Trinitaria, que en medio siglo ha promocionado los autores dominicanos y la cultura nacional.

El “Desayuno por la Patria” fue realizado en el salón La Mancha del hotel Barceló-Lina, con las palabras del profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente de la institución, quien hizo énfasis en la enseñanza de Duarte sobre la transparencia y la rendición de cuentas, como “un ejemplo necesario a seguir para tener una mejor sociedad, más unida, justa y por tanto más feliz”.
A propósito del aniversario de La Trinitaria, el ID depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10 de la mañana de este sábado 15, fecha del fallecimiento del forjador de la Nación dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas