Tras la publicación de un informe preliminar, sobre el accidente de un avión propiedad de la compañía dominicana Red Air, ocurrido el 31 de julio del 2022 en Miami, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, desmintió las informaciones que detallan supuestas faltas de inspección a esta línea aérea, por parte de la entidad que dirige.
Porcella asegura que el documento final será presentado más adelante, pero que las informaciones que han sido publicadas en medios de comunicación, corresponden a interrogatorios citados en el informe preliminar.
Leer: Accidente de avión Red Air sucedió el año pasado
“No nos llevemos de comentarios, llévense de la información correcta que está y se publica. Ahí en ningún momento dice que el IDAC tuvo una falta de inspección sobre esa línea aérea, no se lleven de opiniones que dan algunos pilotos que no están pensando en el país.” Señaló el funcionario.
Sin embargo, admitió que los resultados divulgados hasta el momento sobre el siniestro, que dejó siete personas heridas el verano pasado, han arrojado informaciones útiles para fortalecer la aviación dominicana.
Llamó a no “politizar” lo que considera como un tema sensible, que pudiera perjudicar la imagen del país, por lo que favorece se espere a que concluyan las investigaciones y las autoridades internacionales y presenten sus conclusiones.
“Esto es un momento de unificarnos, es un momento de despolitizar la aviación civil. Países de la región como México, Aruba, Curazao, Puerto Rico, que son competidores turísticos de la República Dominicana, no tienen por tanto tiempo el tema de la aviación civil, porque ellos saben la importancia que esto tiene para sus países”, señala.
Las declaraciones de Porcello se produjeron durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana y llegan en momentos en que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), por sus siglas en inglés, publicara un informe preliminar en el que se detallan algunas informaciones entorno al siniestro ocurrido en la ciudad de Miami, en el estado de la Florida, Estados Unidos.
Las conclusiones serían presentadas el próximo, con los detalles sobre los factores que provocaron el accidente.