IDAC firma convenio con empresa Aérea Israel a través de la ASCA

IDAC firma convenio con empresa Aérea Israel a través de la ASCA

La  Escuela Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en conjunto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Israel Aerospace Industries (IAI), firmaron un convenio de cooperación, que entrará en vigencia de inmediato, mediante el cual la institución educativa estatal recibirá asistencia técnica durante cuatro años.

“Este convenio permitirá a la ASCA una mejor formación de quienes estudien en la academia”, explicó José Antonio Gil Morales, director de ese organismo y quién encabezó el acto en representación del secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez

“El acuerdo no sólo servirá para el desarrollo de la ASCA, sino también para el desarrollo de la aviación de República Dominicana, y de la región, además esperamos que éste no sólo se quede en la capacitación y la cooperación que vamos a tener con ustedes, sino que también sirva a nivel regional, tanto del Caribe, Centroamérica, como Sudamérica”,  expresó Gil Morales en una introducción previa a la firma del convenio.

En tanto que Menachem Bacha, gerente de Mercadeo de la IAI, consideró que el convenio es un paso muy pequeño para la ASCA, pero muy grande para República Dominicana e Israel, precisando que la asistencia que dará su institución a la academia aeronáutica dominicana servirá para formar muy buenos técnicos.

En ese mismo sentido, Eduardo Svartman, encargado de Mercadeo para América Latina de la empresa internacional, aseguró que el acuerdo sentará las bases para una mejor formación de los jóvenes que acudan a la academia, como lo desea el Presidente Leonel Fernández.

El convenio fue firmado por Gil Morales, de la ASCA y Bacha por la IAI. Al acto asistieron Alexander de la Rosa, embajador dominicano en Israel y Jansen G. Fermín Veras, agregado comercial de la embajada dominicana en Israel.

El embajador de la Rosa considera que se notará una dinámica nueva en materia de aviación civil, no sólo en el país, sino en toda la región. Luego de cuatro años, la academia trabajará solo en la formación de sus alumnos.   “porque nos va a permitir capacitar y desarrollar un personal altamente competitivo, que pueda trabajar en el área de la aviación civil, que tan importante es para nuestro país”.

En otra parte de sus declaraciones Gil Morales expuso que: “Esto va a ser muy trascendental, ya que con la experiencia y la capacidad que tiene la industria aeroespacial de Israel para desarrollar una tecnología bien avanzada a nivel de aviación, y este convenio viene a ayudarnos a desarrollar más lo que va a ser la capacitación nacional e internacional que va a brindar la academia en sus inicios de desarrollo para la región del Caribe, tanto para Centroamérica como para Sudamérica.

El convenio ha sido logrado gracias a la colaboración del IDAC, José Tomás Pérez, quien ha dedicado grandes esfuerzos para el inicio de las labores de formación de la academia aeronáutica, por la importancia presente, futura e histórica que tiene esta institución para la juventud, y la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas