SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y la Asamblea de Cooperación por la Paz pusieron en funcionamiento el sistema de abastecimiento de agua del batey La Balsa, en el municipio Ramón Santana, a un costo de RD$4 millones.
La obra, que beneficiará a 165 familias y tiene una capacidad para almacenar 30,000 galones de agua, fue financiada por la Junta de Galicia, de España, y contó con el apoyo del cabildo de Ramón Santana.
El ingeniero Pedro Pablo Díaz, encargado de infraestructura del IDAC y quien estuvo al frente de la obra, habló sobre su funcionamiento; mientras José Alexis Quezada, presidente de la Asociación de Acueductos Rurales, destacó la importancia de la obra para la comunidad porque resolvió el problema del agua.
Demandó de las autoridades municipales el arreglo de las calles de La Balsa, así como la electrificación del área y la iluminación.
El vicepresidente del IDAC y encargado en la zona de San Pedro de Macorís, Israel Ozoria, dijo que esa entidad se siente satisfecha por haberle resuelto el problema que por años tenía la comunidad.
Anunció que para el mes de febrero iniciará un proyecto que trabajará en el área de la salud en los bateyes La Balsa, Olivares y La Cubana. A esta última comunidad le será construido un acueducto.
Agregó que en el batey La Balsa el IDAC instaló 12 sanitarios con sus redes que costaron más de un millón de pesos
En el acto hablaron también el alcalde de Ramón Santana, Braulio Rivera y como Estefany Guillén, presidenta de la junta de vecinos del batey.