Idac ya tiene un simulador control de tránsito aéreo

Idac ya tiene un simulador control de tránsito aéreo

La Academia Superior de Ciencia Aeronáuticas (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso en servicio un moderno simulador de control de tránsito aéreo en aeródromos, que será utilizado para entrenamientos.

Durante su puesta en servicio, el director del IDAC, Héctor Porcella, resaltó que el equipo crea las condiciones para realizar simulaciones realistas, facilitando que los estudiantes puedan desempeñarse en cada posición de control, manteniendo una perspectiva visual completa del aeródromo.

Puede leer: Participación Ciudadana le responde a Margarita Cedeño

Precisó que el simulador instalado en la ASCA es parte del compromiso que tiene el IDAC con la modernización y equipamiento de las estructuras, que fortalezcan el nivel de formación del personal técnico requerido para la gestión del tránsito aéreo a nivel nacional e internacional.

Mientras que la directora de la ASCA, Clara Fernández, explicó que el simulador de aeródromos 360 grados es una plataforma educativa de última generación, el primero de este tipo en la Región.

“Con la adquisición del simulador de aeródromos con Sistema ARTMACS en configuración de 360 grados, la Academia podrá ofrecer a sus estudiantes más versatilidad y capacitaciones más acorde a la realidad”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas